Voto de Marluxia:
12 de octubre de 2008
Reconozco que este tipo de películas cámara en mano me gustan. Si bien puede marear tanto giro brusco y muchas veces no se ve bien lo que muestran pero tienen su encanto. Parece que ocurran de verdad y fácilmente te sumerges en el suspense del film. Ahí tenemos la más que aceptable "la bruja de Blair" y la genial "REC". Así que decidí darle una oportunidad a esta película, mismo planteamiento que las anteriores citadas pero esta vez con un bicho descomunal persiguiendo a los protagonistas.

Por supuesto cuando vas a ver este film debes saber lo que te vas a encontrar: argumento mínimo, personajes estúpidos, situaciones absurdas, etc. Pero, ¿la película entretiene que al fin y al cabo es lo que buscamos cuando vemos estos tipos de films? Pues sí, la verdad, y mucho. Y además cuenta con momentos bien conseguidos.

Lo mejor de la película es, sin duda, los primeros veinte minutos, donde te presentan a los personajes, un grupo de chavales que están haciendo una fiesta y de repente un ruido sobrehumano rompe el silencio de la noche viniendo seguido de un misterioso apagón. Las primeras persecuciones están muy logradas, habiendo explosiones por doquier y viendo una extraña y gigantesca silueta pasearse por las calles. Por supuesto este clímax inicial se pierde en parte cuando enseñan al bicho.

De hecho para mí es el principal fallo del film, el monstruo nunca se tendría que haber visto, así juega tu imaginación sobre su aspecto y resulta más aterrador (tal y como ocurre al principio). Pero en cuanto lo muestran pierde esa magia y para colmo lo enseñan demasiado pronto. Más de uno pensará que siendo un monstruo tan grande era casi imposible acabar la película sin verlo entero. No estoy de acuerdo, se las podrían haber ingeniado para que solo se viesen partes de él, como ocurría con la mítica Alien.

Sobre lo demás poco que añadir. El argumento se reduce a que un bicho ataca Manhattan, nada más. Los personajes no me acaban de convencer, no llegas a sentir lástima de ellos (cosa que sí pasaba en REC) y algunos resultan tan cargantes que casi estás desando que salga en monstruo y los devore.

En definitiva, buena película de acción con algún leve toque de suspense que entretiene y te hace pasar un buen rato. No es ninguna obra maestra y desde luego hay films de monstruos expertos en arrasar ciudades mucho mejores pero la película se deja ver. Recomendada para verla con los amigos y pasar un buen rato.
Marluxia