España España · Galbárruli
Voto de Ramón:
4 de marzo de 2008
No hay nada, no cuenta nada no tiene nada que contar, no... no doy crédito a lo que presenciamos aquella noche: a veces veo "muermos".

Con "El sexto sentido" este director nos engañó con el "truco" final y se hizo famoso. A pesar de su lentitud y de la cara estreñida y monogestual de Willis, la película nos hizo gracia –¡qué jodío este director, quién lo iba a pensar!–. Seguí sus paso y llegué a ver "El bosque", "Señales", "El protegido" (la pusieron en la tele) y me parecieron todas iguales: lentas, lánguidas y absolutamente vacías, creando una expectación inicial basada en el abuso de banda sonora, de la ambientación("atmósfera") y de las caras estreñidas de los protagonistas que parecían decir "vivo sin vivir en mí". Pero "La joven del agua" creo que es insultante.

No vi la película buscando suspense, ni susto, ni "muete" (para eso ya están los telediarios): esperaba que alguien me contase una fábula. Esta película consiguió algo que teníamos en desuso, el cinefórum entre las tres personas que la vimos, tres personas con cierta sensibilidad, suficiente mundo, algo de cultura y ninguno de los tres es propietario de un todo terreno negro con los cristales tintados. Después de darle vueltas llegamos a la conclusión que era una tomadura de pelo.

LO MEJOR, si alquilas el DVD, son los extras, la entrevista en la que M. Night Shyamalan explica qué leches quería contar y ves que ¡no lo tiene claro! Termina diciendo que ha hecho una película de un cuento que él se inventó (creo recordar) para dormir a su hija por la noche, un cuento que todas las noches le contaba a su retoño... y con el que evidentemente se quedaba frita. No tengo claro que esta pobre muchacha haya tenido un desarrollo normal después de esta terapia continuada a lo largo de su infancia. ¿Esto es denunciable a UNICEF, o a la FAO, a la OTAN...?

Respeto las críticas que he leído apuntando este pestiño como "la mejor película de su vida", pero me quedo con la opinión de Tyler Durden.
Ramón