España España · Inca (Mallorca)
Voto de touareg:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida... pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.
31 de diciembre de 2022
Me decidí a ver la serie, un poco por la curiosidad que me provocaba su título y otro poco porque los productores de esta serie son los mismos que los de "La que se Avecina".

Primero de todo, no busqueis semejanzas entre La que se Avecina y la serie presente. Tan sólo Antonio Recio (Rancio para los amigos) es el único que desempeña un corto papel en el film, y además de Notario.
La serie, fácil de ver por cierto, representa la evolución de cuatro hombres (Machos alfa) con sus problemas personales, laborales y sobre todo emocionales en cuanto a su relación con sus parejas , y con las mujeres, en general.
La serie lanza un mensaje, en tono irónico, que cada cual analizará e interpretará a su manera una vez la haya visto, pero mi opinión personal es que no se trata de terapias de "Deconstrucción de la virilidad" ni de "Construcción de la masculinidad", siempre he pensado que se trata de respeto, integración, educación y otros valores que, tanto los hombres como las mujeres debemos tener en cuenta para con nuestras relaciones de todo tipo. Cualquier cosa que se aleje de este planteamiento (tan simple pero tan complejo) no es más que un extremismo, y los extremos son malos en todo, incluso en el deporte.

Por otra parte, la serie es aceptable, con tono un irónico y sarcástico y con un humor inteligente, a los que nos tiene acostumbrados los hermanos Caballero en todos sus trabajos. La recomiendo, sin duda, pero no sólo como un simple entretenimiento y diversión (garantizada, por cierto) sinó que el espectador busque y analice el mensaje con total objetividad y sin cosificaciones machistas o feministas que, como ya he dicho, las entiendo yo, ambas, como radicalidad y extremismo.
touareg