Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Cine negro. Intriga Una editora literaria (Audrey Totter) encarga al detective Phillip Marlowe (Robert Montgomery) encontrar a la misteriosa mujer de su jefe (Leon Ames), que supuestamente ha huido con un amante (Richard Simmons) y tal vez ha provocado una muerte. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2018
Este jueguecito cinematográfico nos pone literalmente en la piel del legendario Phillip Marlowe, en una extrañamente experimental película hollywoodiense que se desarrolla casi en su totalidad en primera persona, con cámara subjetiva.
Cierto es que el experimento en cuestión resulta algo fallido y poco natural, se nota demasiado que estamos viendo la película a través de una cámara, cuando la sensación buscada debiera ser que sintiéramos usar el par de ojos de Marlowe. Pero hay que tener en cuenta un cosa, y es que en aquellos tiempos tampoco contaban con medios para realizar algo mejor. Por tanto, es bastante meritorio en realidad, y hay algunas escenas muy conseguidas, como la parte en que conduce su coche, que anticipa los videojuegos de coches con cámara interior que causaran furor cincuenta años después.
Por último, una de las características definitorias del genero a nivel novelistico es el punto de vista, el meternos en la cabeza de un detective que intenta resolver un caso, siguiendo su corriente interna de pensamientos. Es por ello que la cinta concuerda con este espíritu, y creo que es la razón por la que se intento realizar de la manera en que se realizo, como un acercamiento mas puro a este tipo de novelas.
Marcos 'La Joven Promesa'