España España · Barcelona
Voto de olio:
Drama Una joven estudiante de Oxford se ve envuelta en un accidente en el que como consecuencia muere su novio. Desesperada, sólo encontrará consuelo en un sereno y cálido profesor universitario. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2010
Me gusta como mueve la cámara el amigo Losey. Me recuerda esos planos de escalera de "El sirviente" y la tensión contenida de sus personajes. Todo resulta como muy inglés, con pasiones escondidas y nos enteramos de su existencia por lo que declaran sus protagonistas o a veces intuimos por miradas, gestos sutiles... Dirk Bogarde en su línea, enigmático y frio pero con un volcán interior que apenas se manifiesta. La bella alumna nos desconcierta con sus devaneos y con sus reacciones cuya explicación queda para elucubraciones del espectador. Film sobre la infidelidad, el elitismo intelectual y aristocrático y en definitiva sobre el dramatismo de la infelicidad que ronda por encima de unas familias aparentemente estables y que no les falta de nada. La película nos deja una serie de interrogantes y sorpresas sobre las motivaciones de sus personajes, más crípticos que en "El sirviente", pero Losey consigue mantener el interés y la tensión latente, y al final uno se queda pensando un buen rato sobre el relato presenciado e intentando valorar que pasó con esa bellísima mujer enigmática sobre la que gira toda la película y a la que se disputan los caballeros en un "fair play" a veces sorprendente, seguida de cerca por un Bogarde genial, como de costumbre. He disfrutado viendo de nuevo esta película en DVD.
olio