España España · Zárágózá
Voto de armazingerz:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
6 de abril de 2020
No tengo ni idea de lo que pudo pasar por la mente de la productora cuando eligieron a Mario Casas para encabezar este reparto, pero definitivamente no era crear una pieza de arte duradera en el tiempo. Su inexpresividad, y especialmente su lamentable entonación, dan el cante desde el minuto 1 como Drenthe en la delantera del Real Madrid, bajando varios puntos una producción que en casi todo lo demás muestra un gran nivel. El desastre se consuma en la segunda mitad cuando llega el drama y por su incapacidad, hunde la película definitivamente.

Me da rabia ver tanto trabajo y dinero destrozado por su interpretación, en un arte por el que siento demasiado aprecio para pasarlo por alto. Me da vergüenza ver a alguien hacer tan mal su trabajo, pero especialmente me dan vergüenza las razones por las que le seleccionaron. Espero que le aprovechara el taquillazo a la productora, porque han dejado pasar la oportunidad de hacer una cinta memorable por dinero.

Es cierto que necesitaba más trabajo en el guión y en el resto del reparto (que la mayoría no pasa de mediocre), pero la película tenía buenos mimbres, una producción excelente y unas localizaciones de ensueño. Ya nunca sabremos lo que podría haber sido. Espero de todo corazón que películas como "Mientras dure la guerra", que demuestran que se puede hacer arte y dinero al mismo tiempo, marquen el rumbo del cine y no productos mercantiles como este.
armazingerz