España España · PALMA DE MALLORCA
Voto de Malperra:
Thriller. Acción Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2012
Cine narrativo por excelencia, de ese que no gana premios ni marca tendencias, pero que embarca al espectador en una vivencia emocional de dos horas sin exigirle mayor esfuerzo intelectual que la mera contemplación de una sucesión de secuencias perfectamente encadenadas en el tiempo y en el espacio, con unos personajes transparentes, claramente definidos, cuyas motivaciones y pasado no precisan de analepsis ni onirismos, y una trama argumental diáfana en la que todas las piezas encajan a la perfección como lo hacen las argucias urdidas por ese astuto Charlie Warrick para burlar a sus perseguidores, en un relato de intriga y acción cabalmente dosificadas, sin florituras ni tiempos muertos, carente de moralejas y apologías, que nos deleita con un desenlace en cierto modo referencial de una etapa de libertades de expresión cinematográfica ubicada entre los resabios del Código Hays y el posterior dictado de la corrección política.

Perdón por la parrafada, la cinta contagió mi sintaxis.
Malperra