España España · Barcelona
Voto de Zoilosborne:
Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2019
Si hay un copión, o un chupón de centenares de referencias antes vistas en series B del ancho mundo, ese es Tarantino, sin olvidar todo lo que le debe a Leone o Peckinpah, Quentin ya hace años que tiene hijos bastardos que lo imitan a él, ejemplos: Jan Kounen que en 1997 realizó Dobermann, Thomas Jahn también en 1997 Knockin' on Heaven's Door, y Juanma Bajo Ulloa aportó "nuestro" granito de arena estrenando Airbag. Ese 1997 debería haberse declarado Annus Tarantianaes. Un poco después, Guy Ritchie, el Tarantino inglés filmó Snatch y Lock and Stock, y más recientemente, por poner otro ejemplo Martin McDonagh hizo la estupenda Seven Psychopaths (Siete Psicópatas) en 2012.
En cuanto a esta penúltima tarantinada me ha parecido el mejor ejemplo de ese viejo refrán: demasiado ruido para tan pocas nueces. Le sobra autocomplacencia, circunloquios, agujeros de guión y media hora de metraje, para llegar a ser merecedora de estar a la altura de las mejores películas-homenaje del copiador copiado.
Zoilosborne