España España · MADRID
Voto de MARIANA:
Drama Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2018
Aunque algo irregular y a ratos extravagante, esta personalisima película de Pedro Pinho es una profunda reflexión sobre el modelo de sociedad actual imperante. Critica tanto el capitalismo feroz, como la izquierda intelectual europea, anclada en sus contradicciones entre teoría y práctica, perdida en inútiles debates, incapaces de ofrecer una alternativa. A pesar de la larga duración, en general tiene buen ritmo. Interesante el personaje del documentalista y el ejercicio metalinguístico, así como la opresiva atmósfera del entorno laboral. Pinho nos ofrece una visión bastante pesimista, pero con pinceladas de optimismo que abren alguna puerta a la esperanza
MARIANA