España España · madrid
Voto de jopramon:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2017
Después de ver unos cuantos cortos que realizó Eduardo Casanova, esperaba impaciente su primer largo, y desde luego no me ha decepcionado. Es un hallazgo la forma que tiene de combinar la plástica y la puesta en escena con el guión, ese contraste de preciosismo exacerbado con una temática fuera de lo común e incluso sórdida en ocasiones, impacta, ya sea de forma positiva o negativa, desde luego no deja a nadie indiferente; y eso es, en sí mismo, un acierto. Su lenguaje tan novedoso es poco habitual actualmente, y menos en el cine español, pero incluso diría que en el mundial; andamos necesitados de discursos nuevos, miradas personales en una sociedad cada vez más encorsetada y tradicional (no os creais que hay más libertades...no las hay) donde todo molesta, todo es políticamente incorrecto. Bienvenidas sean las voces que claman sobre todo normalización de lo diferente, profundidad y actitudes tolerantes.
Bravo, Eduardo por tu voz libre y nueva.
jopramon