Voto de john snow:
8,1
114.120
9 de junio de 2008
Cuando la gente ve películas de animación normalmente suelen pensar que son destinadas para un público infantil, y de hecho, se está comprobando que no siempre es así, pues películas como ésta pueden ser visionadas y apreciadas también por gente adulta y amante del buen cine.

Observando esta película me doy cuenta de que no se podría haber realizado un mundo fantasioso similar por ordenador y con actores reales. Esta historia fantástica merecía ser hecha mediante animación. Porque se crea un mundo imaginario paralelo lleno de extraños seres y lugares (como el trozo de tierra que se vuelve mar tras la lluvia) y en la que se viven situaciones irreales.

Pero más allá del mundo fantástico que crea el autor tenemos al personaje principal: Chihiro. Un personaje aparentemente débil pero que a lo largo de la película muestra una fortaleza mental inimaginable con el fin de ayudar a sus padres y a sus amigos. Acepta la realidad tal y como es y por eso sale tan fortalecida. Quién no se ha visto envuelto en dificultades alguna vez y no ha soportado la realidad que le tocaba. Pues como en la película hace Chihiro, primero se debe aceptar la situación y después agarrarse a la gente querida para sobreponerse y conseguir arreglar la situación.

Quien quiera visionar una buena película de animación, la tendrá. Pero quién quiera ver una buena película también la tendra, pues "el viaje de Chihiro" va más allá del simple entretenimiento y Miyazaki nos cuenta una bonita historia en la que se enseñan unos cuantos valores que se han de seguir en esta vida.
john snow