Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Drama Bennie Tetrocini regresa a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor desaparecido hace diez años. Tanto él como su familia, emigrantes italianos en Argentina, se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, un renombrado director de orquesta. Cuando, por fin, Bennie lo encuentra se lleva una gran decepción: el brillante poeta 'Tetro' ya no es el hermano maravilloso, el ídolo de su infancia, se ha convertido en un ... [+]
15 de mayo de 2017
Tetro parece la obra de un novato, imprecisa en su tono, aburrida, el capricho de alguien que hace tiempo fue un maestro entre los maestros.
La historia refiere a un joven decide ir en busca de su prometedor hermano, desaparecido hace tiempo, para encontrarlo totalmente diferente a cómo lo recordaba. Secretos guardados por tiempo y relaciones tormentosas salen a la luz .
La película hace aguas por todas partes con una puesta en escena tambaleante que parece perderse en su propia estética y actuaciones mediocres, en algunos momentos parece que estuvieran improvisando.
Vincent Gallo y Alden Ehrenreich perdidos en una historia totalmente dispersa, no saben que hacer con sus papeles. La única que se salva de este despropósito es Maribel Verdú que realiza la mejor interpretación de la película, peleando con uñas y dientes para darle algo de carnadura a su papel.
Pero lo que realmente quería mencionar era la actitud de Francis Ford Coppola cuando fue a filmar a la Argentina.
Endiosado por un pasado memorable, Coppola abuso de su fama tomando infinidad de casting a actores argentinos que se arrastraban por un papelito en la película. Como los 42 desnudos de Leticia Bredice frente a Coppola de acuerdo al diario La Capital. Al final le dio un papelito a dos o tres actores.Todo muy desagradable y nos muestra el tipo de persona en que se convirtió Coppola.
Por eso me quiero quedar con el gran Coppola de grandes obras como El Padrino y no con el gordo ventajista de ahora, haciendo películas horribles como la que comento.

Lo mejor: la fotografía blanco y negro, la actuación de Maribel Verdu
Lo peor: que una gloria como fue Coppola haya caído tan bajo.
flashion