Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2017
Nuevamente la factoría Lego se echa al bolsillo las licencias y arma una travesura basándose en la estereotipada oscuridad y secretismo de Batman. Una jugarreta simpática, que aunque no perdurará consigue lo suyo en dosis contadas.

El tema con los doblajes o subtítulos siempre puede ser variable especialmente para los más chicos. El fuerte de estas cintas de Lego son las bromas y sus diálogos. En líneas generales, la historia resulta fácil y digerible para los más chicos, principalmente porque son juguetes en movimiento y aunque la imaginación infantil puede más, es una vuelta de tuerca más para "La gran aventura Lego" (2014), que en lo personal no me funcionó.

Es cierto, a ratos dan ganas de decir "ya estuvo", pero a riesgo -nuevamente- de ser impopular, se debe apelar al criterio para asegurar que tanto criticas, boca a boca o percepción a grosso modo, permiten anticipar que "Lego Batman: La película" (2017) está algo inflada. Sí, tiene menciones chispeantes pero se hace poco.

Batman como figurita de acción jugando a ser cool en su mundo de plástico resulta simpático, a ratos tierno y por qué no, divertido. Pero más allá de la parodia, los lugares comunes y lo predecible, parece ser suficiente de esta pasada de bloques animados, a no ser que en otra forzada entrega nos ofrezcan algo más.

Recomendación:
Débil, no ofrece mucho más que algunas escenas o sketchs simpáticos. Digo, es más de hora y media.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski