Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Drama. Thriller En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, ... [+]
21 de febrero de 2018
Basado en hechos reales y recomendada para quienes gusten de historias de secuestros, de época, de intriga, “Todo el dinero del mundo” (2017) entrega varios de estos elementos característicos quizás de forma no tan lucida pero de forma menos predecible que otras similares.

La fortaleza de esta película es que básicamente nos da lo que queremos: cuento, personajes, matices y roles marcados. Plummer es todo lo que queremos que sea como antagónico, como si fuera la oscura vejez del siniestro Capitán Von Trapp sin haber conocido a la hermana María y por otra parte, Michelle Williams nos sorprende tanto por su personaje como por su desplante. Puede que algunas de sus cualidades como historia nos hubiera gustado verlas más enfatizadas, pero Ridley Scott hace lo que debe, ni más ni menos.

El contexto en que se desarrolla sin caer en algunos lugares comunes y el explícito sesgo en torno al dinero son parte de los ejes que acompañan a esta cinta. De hecho el dinero es todo más allá del título mismo: es herramienta, medio, prisión y poder. Algo debe dejarnos o al menos eso es lo que intenta hacer el director con esta historia, en un escenario tan real como actual.

“Todo el dinero del mundo” es una fábula sin tiempo. Una crítica no solo a ciertos personajes que poseen el dinero en cifras incontables sino también a quienes se subordinan a su imperio o a quienes aspiran a estarlo. De algún modo el cine de Scott ha tocado este tópico antes y no será extraño entonces que lo siga haciendo.

Recomendación:
Vale el rato, es interesante y se agradece el relato. Algo plana en momentos pero repunta.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski