Voto de krasner:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2011
No se extrañen por mi título, no me he equivocado de película. Tampoco es coña. He decidido hablar de lo que nadie habla cuando valora esta cinta. Aprovechando de paso que sobre todo lo demás, efectos especiales, acción, paradojas de tiempo, etc. está todo dicho, voy a incidir en un aspecto básico que hace a esta película de acción una obra de arte.

Me refiero a, que detrás de la trama principal, la evidente, que se nos muestra desde el principio (a saber, un cyborg es enviado desde el futuro para evitar el nacimiento del líder de la resistencia humana), hay otra subtrama maravillosa. Una perfecta, conmovedora y bella historia de amor que Ang Lee hubiera firmado sin dudar en detrimento de su montaña gay. una historia de amor, dicho sea de paso, diferente, muy diferente a las que se suelen mostrar.
Cameron narra, con una brillantez extrema, la agónica y preciosa historia de amor entre un enviado del futuro y la que será madre del líder de la resistencia. En definitiva, de un hombre y una mujer (que melafo bastantes veces, por cierto) unidos por el destino, que se quieren profundamente, pero tienen que lidiar con un cyborg asesino. Es la historia de dos enamorados mientras escapan de un robot asesino que quiere acabar con su felicidad. Un Romeo y Julieta futurista, aderezado con buenas dosis de acción, terror y efectos especiales. Una gran obra maestra, también, del género romántico.

Conmovedora y tierna.
krasner