España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
4 de marzo de 2019
Taylor Sheridan dirige con acierto un film que toca el drama y la intriga a partes iguales. Aunque puntúo al film con 7 estrellas, he dudado si otorgarle menos, por una serie de explicaciones, siendo la de más peso, el hecho de no haberme conmovido en su totalidad esta historia de asesinato. De esta forma, a pesar de beneficiarse del gélido paisaje en medio de la nieve y verse una estupenda ambientación, el director no logra engatusar a un público que siente que el frío no es solo un elemento del clima que acompaña a la historia, sino que esta frialdad también se trasmite al espectador en peores términos.
Aunque es recomendable visionar la película gracias a aspectos como sus buenas interpretaciones, la conseguida intriga, y el tema interesante que trata, la investigación de un asesinato -más aún en medio de unas montañas y bosques fabulosos- es un tema sin duda de interés, sobran algunas escenas un tanto precipitadas.
Un error es que, se dan algunos tópicos en la manera de actuar que tienen los personajes. Un ejemplo es aquel en que el investigador que resuelve el caso sin ser policia, sufre una ruptura con su mujer, metiéndose la película en el terreno romántico, aunque debo decir que este aspecto no acaba de forma previsible, lo que es algo que en esta película en concreto, puede ser positivo.
En general, se ha conseguido un absorbente entretenimiento, aunque creo que un 7 para nota global es demasiado, considerando mi predilección a este tipo de películas. Por tanto, una película CORRECTA.
neptum