España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
19 de diciembre de 2009
Conmovedora película en la que encaja a la perfección la interpretación de Dustin Hoffman; hacer de autista inteligente puede resultar facil sin embargo yo pienso que no es así y que con su actuación se gana el aplauso del público. Tampoco se puede dejar de lado la interpretación de Tom Cruise a pesar de que este no se encuentre dentro de mis actores fetiches. Por lo general la historia comienza siendo un poco "superficial", ya que creo que al principio a los personajes les faltaban una mayor profundidad en los sentimientos. Posteriormente el film se covierte en una muy buena película a medida que pasan los minutos y en cuanto Tom Hanks deja aparcada la avaricia por el dinero. Resulta curiosa la relación entre estos dos hermanos sin lugar a dudas.
Además la película cuenta con una formidable banda sonora y una correcta ambientación. Aunque le iba a dar un 7 finalmente lo dejo en un 8 gracias a su desenlace que le da un toque de realidad a la historia en sí, y por esos momentos divertidos que el film aguarda en su interior, aunque puedo decir que no aconsejo que visionen la película a esas personas con la lágrima facil.
PD: La temática es un poco telefílmica pero se nota que detrás de la historia había una buena preparación de actores y un trasfondo bastante interesante.
neptum