España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2013
No me ha gustado. En lo positivo agradezco a los hermanos Pastor que hayan optado por intentar hacer algo alejado del producto típico español, insertándose en un género de ciencia ficción pos-apocalíptico poco visto por estos lares. Sin embargo, todo lo dicho queda anulado para un servidor ya que hubiera preferido cualquier españolada antes que el producto que nos ocupa. Primeramente, no he entendido nada. Me ha costado saber de que va la cosa, y salvo lo típico que sabemos de antemano leyendo la sipnosis, no se esclarecen los hechos, de manera que uno llega a aburrirse, al ver que no tiene ni pajolera idea de que va la película.

Estéticamente está bien. Buena fotografía, oscura, a juego con el ambiente que se perfila de enfermedades y de miedo ante la muerte, ante la incertidumbre. Mucha escalera, pa arriba pa abajo, en fin el recurso queda molón aunque se abusa de éste, y encima me agobia tanto flaschback mareante al final. Los actores, todos dando imagen sucia, no son malos, con un José Coronado y Quim Gutierrez fríos y apáticos, lo que de alguna forma contrarresta el primer apartado, de nada sirve que sean buenos si no lo demuestran.
Mucho golpe aparatoso, acción bien elaborada e intriga acertadísima. La intriga, si, porque no sabes de que va la cosa... la acción es exagerada e innecesaria y el final es surrealista. ¿Porque nadie puede salir a la calle, entonces si...? Muchos subterráneos, sangre, trifulcas que no van a ninguna parte... No sabes que ocurre en ningún momento de la peli. El final es sensible, pero nuevamente el recurso del flaschback hace que no se vea de que va la cosa. Así de nada sirve la estética, los actores, ni nada de nada.

A mi no me ha gustado. De todas formas, sé que es algo personal. No me gusta perder tiempo de mi vida sin tener ni una noción de saber que estoy viendo. Nadie ha puesto en entredicho la complejidad del argumento, el cual leyendo la sipnosis es muy sencillito, como para perderse. Así que sé que el problema es mio. De todas formas, si lo primero anula lo segundo, y nuevamente se recurre a este recurso, el caso es que nada sirve lo primero. De nada sirve pues, una buena estética si se recurre a estropearla. Tener buenos actores si estos no se lucen. Tener una historia entendible si no causa en mí un entendimiento por motivos cuáles sean. Haber un futuro apocalíptico si al final no sucede nada... En fin, lo dejo ya.
neptum