España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
19 de junio de 2017
Y no importa que hayan pasado los años, la película conserva la magia todavía, estando elaborada con mucho ingenio, un tono de humor increíble y un toque de terror bastante logrado. La evolución de los gremlins debido al mero hecho de que sus cuidadores se saltan una de las reglas, no darle comida después de medianoche, es un aspecto positivo. Tan entrañables como astutos, tan simpáticos como gamberros se trata de una de las criaturas más sorprendentes dentro del género de la ciencia-ficción. La película está rodada con mucho acierto por Joe Dante, y pese a su sencilla formula, nos llega al alma de muchos espectadores, tanto es así que es de esas películas normales con un don para conmover al cinéfilo. Me resulta curioso que muchos intérpretes de esta película no hayan tenido apenas éxito en el mundo del cine que yo sepa, ya que, al pinchar, viendo sus respectivas filmografías, no parece que formen un escaparate interesante. Me pico el gusanillo.. siendo tan aclamada ¿que paso con los actores?
Spiellberg muestra su agilidad para dirigir, una vez más, un film adictivo. Su labor como casi siempre no falla en esta peli.
Rodada con maestría ahí van algunas perlas:
- El momento en el que el inocente animal bebe agua y reproduce otros gremlins.
- La escena en que la anciana salta por los aires.
- Aquella escena donde los susodichos ven "Blancanieves y los siete enanitos" (la referencia a ET también es digna de mencionar).
Un par de fallos leves y difíciles de suprimir
- Cuando pasa lo que pasa, se podría haber llamado a la tienda para que le den explicaciones del comportamiento agresivo de las feroces criaturas.
- La vieja gruñona desaparece de un sopetón a mitad de película.
En definitiva un clásico encantador para ver en familia que sin ser la repera está bastante bien por su simplicidad de mostrarse como una cinta con la que disfrutar del derroche de imaginación, sus buenos efectos especiales para la época -mejorables y cutres pero con aroma ochentoso bastante interesante- y buena dosis de terror infantil.

neptum