Voto de M_Pelegri:
Drama. Romance María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2017
María y Endre trabajan en un matadero de toros. Ella acaba de llegar para hacer de supervisora. Es metódica y nada sociable. Él es el jefe de personal con una madurez vital llena de experiencia y fracasos. Él tiene un brazo totalmente paralizado y ella tiene una variante de lo que parece síndrome de Asperger. Ambos viven solos, están literalmente conectados por sus sueños y lo descubren casualmente con la visita de una psicóloga en la empresa. A partir de esta situación realmente sorprendente su vida tomará un rumbo que les invitará a aprovechar esta fascinante coincidencia.

"Una historia de amor como cualquier" podrá pensar de primeras. "Dos almas perdidas que conectan de una forma más o menos estrafalaria y listos". Efectivamente se podría haber convertido en un producto insulso y tópico si no fuera por la maestría y la forma con la que se nos presenta todo esto.

De entrada todo sucede en un entorno donde prevalece la razón mecanicista e higienista. Un matadero donde todo está perfectamente diseñado para asistir a la muerte animal y su descuartizamiento. Cuerpos sangrientos que emplean a un conjunto de personas que nos van mostrando lo más profundo de su alma. Acompañando la trama principal en la que se mezclan de forma genial la sosa vida diaria del dos protagonistas con sus sueños conectados y luminosos se nos presentan también las caras oscuras y escondidas del hipócrita, el corrupto (en todas partes hay un corrupto!) o el pijo. Nadie es lo que aparenta. O dicho de otra forma: todo el mundo esconde otra realidad detrás de un estereotipo.

Nuestros dos protagonistas deben luchar "para que sus sueños se hagan realidad" y literalmente dejen de soñar. Ante una realidad aséptica y carente de mágica fascinación emergen dos personajes que conectan a pesar estén situados en el límite de la tragedia y la soledad enfermiza.

La sobriedad de las imágenes y los diálogos contrastan con la aparición con esfuerzo y sufrimiento de un amor que no se puede ignorar de ninguna manera. Un contraste que puede parecer incluso gélido pero que consigue capturar momentos y experiencias realmente fascinantes en cuanto se llega a dar sentido a todo. Realismo mágico de un cine cargado de un romanticismo fantasioso que conecta con el universo emotivo del espectador. Bueno, en mi caso ha sido así y lo disfruté intensamente. Me podéis llamar inocente si os parece. (7/10)
M_Pelegri