España España · lugo
Voto de ken:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
8 de octubre de 2013
Podemos destacar muchas cosas de esta película, pero falla en lo fundamental: la historia.
Tiene una música preciosa, la fotografía y los paisajes son maravillosos, así como sobre todo las interpretaciones (especialmente de Meryl Streep) que hace una papel, como siempre, absolutamente impresionante. Verla actuar es ver cine, pero es meterte en la película porque todo lo que hace es totalmente creíble, casi mejor que la naturalidad de la vida misma. Todas sus expresiones, sus silencios, miradas, gestos son sublimes, y ella por sí sola levanta toda la película.

Lo que, sin duda, le falta, es mucha más consistencia en la historia de amor, en mi opinión mucho más floja que la emotiva "Los puentes de Madison". A pesar de la duración de la película la historia de amor no se ve llegar por ningún lado, aparece de repente sin avisar y no consigo ver una amor desesperado como el que me imaginé antes de verla.
En definitiva, una película que merece la pena ver por muchos motivos, pero a la que le falta algo para ser una de las imprescindibles.
ken