Voto de rdavilaponce:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
23 de enero de 2016
Lo sé porque he ido a unas cuantas, estudio Económicas. Supongo que barro para casa cuando valoro tan positivamente una película que habla de algo que me apasiona, pero de verdad que La gran apuesta lo merece.

Por momentos puede llegar a parecer abrumadora por sus tecnicismos, la fotografía y sus estilos entrecruzados a medio camino entre el documental y una tragicomedia con mucho humor negro. Utiliza recursos como narrar con voz en off o romper la cuarta pared para empatizar con el espectador y explicar cosas puntuales para evitar que se pierdan los que no saben mucho de economía.
Puede resultar algo ecléctica por utilizar demasiados recursos (en cuanto a la forma) y querer abarcar demasiados aspectos (en cuanto al fondo) y es cierto que es una película en la que tienes que poner los cinco sentidos, si te pierdes, no te vas a encontrar de nuevo. Pero si prestas atención, vas a disfrutar de un muy buen cine aprendiendo algo de paso.

Un reparto coral de 10 haciendo una buena actuación, un guión bien escrito y sobretodo una película sólida y bien documentada para explicar una historia real y que nos afecta a todos de cerca.
rdavilaponce