España España · Sabadell
Voto de tomeral:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
13 de octubre de 2018
No es ni la película que hubiera deseado, ni el desastre que temía.

Tiene algunos aciertos, pero el conjunto no consigue elevarse de la mediocridad. O de la medianía, si lo prefieren.
Se hacen muchos guiños a los cómics y más de uno al Superman de Christopher Reeve. Pero si bien se respeta, en términos generales, la esencia de los personajes, a mi entender se aparta de la historias originales sin necesidad ninguna.

Según el equipo creativo, han querido rellenar el espacio que hay en los cómics de Jan entre que Superlópez llega a la tierra, y se hace por fin el héroe que conocemos. A mi modo de ver esto lastra la historia, porque resulta ser una peli "de orígenes" que no permite explotar al personaje en todo su potencial.

Por el lado bueno tenemos a los secundarios, con especial mención a "Jaime" y "Luisa", que están muy bien conseguidos.

Respecto a Superlópez propiamente dicho (o a López, porque al Súper lo disfrutaremos relativamente poco), el personaje no pasa del aprobado, igual que el conjunto de la película.

La estética tampoco me ha gustado, con colores chillones y aspecto retro.

Tampoco parece que se haya encontrado el tono, o se haya decido cuál es realmente el público objetivo. No creo que convenza del todo ni a los niños, ni a los adultos que la quieran ver por nostalgia.

Tal como suelo opinar en la mayoría de las adaptaciones, no veo sentido a cambiar elementos esenciales del original, ni a inventarse historias nuevas habiendo, como en este caso, tanto donde escoger. Este tipo de cambios acostumbra (salvo excepciones) a ser un error, y en esta ocasión así ha sido.
tomeral