España España · Jarjarjerjerjirjirjorjorjurjur
Voto de JuanPalomo:
Drama. Musical Una noche de 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club “Blue Note” con el elocuente sonido de su saxo. Fuera del local, un hombre demasiado pobre como para pagarse un vaso de vino lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos les unirá una gran amistad. Se basa en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2015
Las películas biográficas de figuras culturales me suelen gustar cuando se acercan mucho los guiones a la verosimilitud de sus vidas. Para mi este largometraje homenajea muy bien a los dos músicos a los que el guionista dedica este drama.

Aun siendo de larga duración este film hizo que me entretuviera y no me preocupara si quedaba mucho o poco tiempo para terminarla. La película es sencilla y se puede ver teniendo un mínimo de interés por el jazz o la mala vida de los músicos de esas décadas.

Pienso que los actores interpretan muy bien sus papeles y hay que destacar que los protagonistas forman un conmovedor dúo en el largometraje.

En ningún momento pensaba que había que cortar minutos en la película ya que tiene las justas pausas y silencios. La recomiendo si te gustan los dramas ligeros de una vida turbia y caótica de un músico.
JuanPalomo