España España · Ponferrada (Leon)
Voto de Antonio:
Drama Rory (Savage) regenta el Max, un bar de Oakland. Uno de sus mejores amigos es Jerry, el camarero del local, que pudo haber llegado a ser un gran jugador de baloncesto, pero se lo impidió una lesión de tobillo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2012
Curiosa e interesante película de principios de los ochenta, Max's Bar, de un director como Richard Donner, muy alejado en esta ocasión de su cine de acción y aventuras como Superman o Arma Letal.

En esta ocasión, adopta una mirada más de cine independiente e intimista en torno a los desarraigados, perdedores y discapacitados de la america profunda. Es evidente que al cine americano le gusta tratar historias de superación en seres marginales con un estilo agridulce pero esperanzador donde la amistad cobra un papel importante. En este sentido, más dura y deprimente era la visión que se ofrecía en Cowboy de medianoche.

Hay un excelente trabajo interpretativo de actores en su mejor momento como John Savage o David Morse que no han tenido suerte con los años y se han refugiado en series o proyectos para televisión.

Sobresale la magnífica ambientación y detallismo del Bar de Max con una iluminación y elementos decorativos que me recordaba bastante a la serie Cheers cuya andadura comenzaría pocos años después. Una galería atractiva de secundarios (ciego, manco y negro) donde están presentes todo tipo de discriminaciones pero que se encuentran en este bar como en su casa. No me olvido tampoco de la notable y delicada banda sonora de John Barry.

Por lo tanto, una película que se disfruta con agrado y deja buen poso por su tratamiento de personas que buscan la amistad y su integración en la sociedad.
Antonio