Voto de Víctor Aguilera:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2011
Divertidísima película basada en la novela del mismo nombre de Nick Hornby. Es una comedia romántica diferente, centrada en el personaje de Rob Gordon (John Cusack), un amante de la música pop.
Esta película me encanta, sobre todo, por la habilidad con la que muestra la mentalidad masculina en las relaciones de pareja. En cuanto la vi, me compré el libro, y tanto la película como la novela son muy recomendables. Frears hace una adaptación muy fiel de la historia de Hornby, todo ello acompañado de un repertorio de grandes temas musicales (Queen, Marvin Gaye, Stevie Wonder, etc) y con un gran reparto. John Cusack lo borda, Jack Black está genial en su papel, y el cameo de Tim Robbins es muy destacable. Para mí, una las películas más divertidas (e inteligentes) que he visto.
Víctor Aguilera