Voto de dani izco:
Documental Documental en 3D presentado en el Festival de Toronto 2010. Fue rodado en la cueva francesa de Chauvet, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2012
Magnífico documental en el que se aprovecha a la perfección las posibilidades que ofrece el tema a abordar. Lo cierto es que se agradece que no dure más de 90 minutos, ya que una vez vistas las pinturas, el resto de información que se da en el documental es un poco vacía. Muchas sospechas, especulaciones y presumibles. Cierto es que la cueva no es tan bonita como la del Soplao, pero aquí no se trata de enseñar la cueva, si no los impresionantes pinturas que hace más de 30.000 años alguien quiso plasmar allí dentro. Alguien sin tecnología, ni aifon, no guguel, ni aipad, ni nada de nada. Estremece pensar en ello. Desde luego, si uno va a ver un documental y no va a esforzarse en pensar, pues lo normal es que se aburra, se eche un sueño y se decepcione. A mí lo que no me gustó fue el uso del 3D. Se pierde mucha nitidez, mucho juego de sombras, y lo poco que se gana, que es la profundidad, cuando se trata de un mural con pequeños recovecos, la verdad es que cansa y daña el resultado final, además de encarecer la entrada.
dani izco