España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2019
Parece ser que últimamente la ciencia ficción minimalista está ofreciendo (salvo excepciones como "High life" para mi gusto) buenos títulos que nadie se espera.
Esta relación de robot y niña humana plantea dilemas existenciales interesantes, algo muy propio del subgénero de androides.
Y está claro que no hace falta un gran despliegue de efectos ni decorados espectaculares para que la película esté bien.
Como dicen en los extras del blu-ray de "Alita", la ciencia ficción es el mejor género para analizar la condición humana, y en este caso lo hacen con una protagonista que se hace (como lo haría cualquiera) muchas preguntas.
También trata el tema del cambio, cuando en una zona de confort irrumpe algo o alguien que lo cambia todo.
Con un reparto mínimo y aparentemente poco presupuesto, el director me ha conseguido enganchar.
Y por supuesto, para rematar, tenemos a Hilary Swank, que siempre es un punto a favor, aunque la niña tampoco lo hace nada mal.
Muchas veces me he decepcionado con Netflix o arriesgándome con películas poco conocidas, pero por suerte este no ha sido el caso. Merece la pena verla, a pesar del parón que tiene en el tramo central.
i42poloj