España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Intriga. Thriller En el siglo XVII, antes de la invención de la fotografía, Girolamo Fumagalli, un científico obsesionado con la idea de reproducir imágenes, descubrió que asesinando a una persona y arrancándole los ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en la retina. Esa técnica se llamó 'tanatografía' y, en la actualidad, ese terrible ritual empieza a practicarse en una escuela internacional de cine. Co-producción ... [+]
15 de enero de 2014
Esta producción de bajo presupuesto es floja en casi todos los aspectos.
No es capaz de dar miedo sino todo lo contrario de lo mal hecha que está. Los actores están realmente mal y el montaje es deleznable. Cambiar el plano de la cámara bruscamente no sirve para transmitir ninguna inquietud ni interés.
Además, es muy poco creíble que hoy en día exista una escuela de cine con ese aspecto tan siniestro y oscuro. Digo yo que estaría reformado el lugar si se usa para dar clase.
Por si fuera poco, el doblaje es pésimo porque las voces no vocalizan bien y encima ni siquiera está bien coordinado con el movimiento de la boca en algunos momentos.
Pero por lo menos el argumento es medianamente interesante. Nos descubre el artilugio llamado tanatoscopio, usado para intentar captar en la retina la imagen del justo momento de la muerte. En la escuela hay apariciones y misteriosas muertes que el protagonista (que ni sé cómo se llama el actor) debe resolver.
Una película muy floja pero cuyo argumento no habría quedado nada mal como novela de misterio antes que como película.
i42poloj