España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Una ama de casa y madre asfixiada por las responsabilidades toma una extraordinaria decisión que cambiará su vida para siempre.
25 de abril de 2019
Uno ve cine de todo tipo, y el objetivo suele ser simplemente entretenerse, aunque muchas películas ofrezcan algo más que eso. Pero también las hay que no son capaces de contarnos una historia con el mínimo interés como para que merezca la pena el tiempo que se emplea en verlas. Esta es una de ellas.
Va de una mujer que, sin motivo aparente, está triste. Con todos mis respetos, tengo mejores cosas que hacer que ver a esta tipa llorar, pasear, callar mucho o tener unas conversaciones con su marido capaces de producir tal somnolencia y tedio como pocos se puedan imaginar.
El vacío argumental es tan profundo que es hasta difícil de creer. ¿Cuándo va a pasar algo?
Quizás solo tenga sentido desde el punto de vista de los problemas psicológicos depresivos o de las personas que no saben sacarle partido al tiempo y la vida que se nos ha regalado. El caso es que empatizar con la protagonista me resulta más difícil que barrer unas escaleras hacia arriba.
Lo único que transmite la película es tristeza y aburridísima cotidianidad, y yo no busco eso en el cine. Un buen drama debería emocionar al espectador, y no hacerme desear que termine lo antes posible.
Un "show de Truman" con cualquier persona elegida al azar por la calle podría tener mucha más enjundia que esta cáscara vacía en la que, insisto, ¡no pasa prácticamente nada!
Bueno, a lo mejor luego sí pasa pero me da igual, porque al llegar a la mitad no he podido más y he dejado de verla.
i42poloj