España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2019
Esta auténtica "frikada" hecha por unos cuantos amiguetes con 4 dólares, supone el arranque del "universo Kevin Smith". Es de esas que cuando se estrenan no las ve ni Dios, y con el tiempo se ha convertido en una rareza muy recomendable de la que se habla en foros de internet y charlas de amigos cinéfilos.
Tiene su mérito que sea tan divertida cuando prácticamente lo único que vemos todo el rato es a gente "rajando". Pero tiene diálogos geniales, muy irreverentes por cierto, con los que me río bastante y me lo paso muy bien. Sexo y cultura pop es de lo que más hablan este par de chavales desmotivados por el trabajo. La reflexión de los autónomos que trabajaban en la segunda estrella de la muerte, por ejemplo, es una de las muchas paranoias "frikis" que podemos escuchar aquí.
Además, conocemos a los míticos (por decir algo) Jay y Bob el silencioso, que luego hicieron su mejor película de este mundillo con "Dogma".
Es una comedia políticamente incorrecta, no pensada para todo el mundo, pero que logra hacerme reír (cosa difícil).
Lo que no sé es por qué decidieron filmarla en blanco y negro.
i42poloj