España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
16 de septiembre de 2014
Que la guerra de Irak de 2003 fue una farsa quedó patente con el tiempo. En esta película con Matt Damon, se nos cuenta algo que terminó siendo obvio: no había armas de destrucción masiva.
El protagonista no hace más que comandar misiones buscando algo que no existe, lo que hace plantearse todo el tinglado, algo que no debe hacer un soldado.
La trama es efectiva pero previsible en todo momento. Apenas hay escaramuzas o combate, sino que más bien es un thriller político y de espinaje en un entorno bélico.
Lo mejor es la dirección de Greengrass. Este buen director maneja la cámara al hombro con mucha naturalidad, de manera que consigue meternos de lleno en la película, pero sin que parezca que el operador tiene Parkinson.
Especialmente bien filmado está todo el tramo final, con tiroteos incluidos.
Matt Damon está tan bien como siempre, dentro de lo que cabe en un papel de este tipo, que no da pie a lucirse demasiado.
No se puede decir mucho más de esta película con guion simple a más no poder, pero muy bien realizado y desarrollado.
i42poloj