España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
29 de octubre de 2013
En el explotadísimo género de terror sobre fantasmas y casas encantadas, tuvo que llegar James Wan para reinventar. Parece que ofrece lo mismo de siempre, pero sus recetas son bastante exitosas porque siempre aportan algún punto de originalidad y además consigue lo que muchos solo intentan: dar miedo de verdad.
En "Insidious" hay varios tipos de entes que andan alrededor de un niño, más que de la casa.
Hay varios referentes tópicos, como el desván vacío, los inquietantes dibujos infantiles o la médium que trata de ayudar. Pero además de no resolverse las situaciones de manera típica, es que los sustos están realmente bien conseguidos.
Las criaturas están muy bien hechas, y aunque hay que reconocer que a veces se ven venir los sobresaltos, siempre producen inquietud con sus macabros rostros.
La pareja protagonista actúa lo suficientemente bien para que nos creamos su sufrimiento.
También vemos de secundaria a la que ya sufrió el terror en su momento con "El ente".
Las escenas de terror se suceden con poco tiempo para el descanso y llegan a su punto álgido al final. Una fórmula que sigue siendo la de siempre pero que sabe diferente en las manos de James Wan, experto en dar yuyu.
i42poloj