España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es ... [+]
26 de marzo de 2012
La percepción que tengo de esta película tal vez se deba a unas expectativas completamente equivocadas. Como no tenía mucha información a priori, y al ser del tándem Tejero-Alterio, esperaba una comedia divertida en la línea de lo que suele hacer esta pareja de actores.
Sin embargo, este film es un completo drama sobre la realidad de la crisis. Un escenario que se da mucho en los tiempos que corren: La posibilidad de que después de comprar un piso no lleguen a construirlo y te quedes sin casa, aún teniendo trabajo y dinero para poder pagarla.
Así que de comedia no tiene absolutamente nada, solo unos débiles retazos. Intentando cambiar el chip mientras la iba viendo, tampoco he conseguido apreciarla como drama, pues a estos actores no hay quien se los crea en papeles serios. Así que lo único que he conseguido es aburrirme bastante mientras esperaba encontrarme otra cosa. Al menos es corta, eso sí.
Así que, de pena (tanto la situación que refleja como la película en sí misma).
i42poloj