España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2011
Un clarísimo ejemplo de lo que se puede conseguir con un más que evidente bajo presupuesto, pero con ingenio, argumento y casting.
Una estupenda película clásica ya, de ciencia ficción, con un jovencísimo Kurt Russell, actor no excelente pero con muchos títulos conocidos y una carrera aceptable.
La mejor obra de John Carpenter, autor de muchos films míticos, que algunos no lo son ya tanto con el paso del tiempo.
Sin embargo, "La cosa" es una película especial. Está muy bien dirigida, la tensión es continua, los efectos especiales artesanales con 0% de ordenador muy conseguidos.
Aparte la BSO y la fotografía consiguen también transmitir mucha inquietud. Esas tomas del perro andando por los pasillos, que fuera de contexto no nos darían ni frío ni calor, aquí consiguen producirnos cierto repelús. Y el bicho puede darnos más de un susto.
Tan solo en contra dos elementos para mi gusto: El pésimo doblaje y el absurdo diálogo del final.
i42poloj