España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2014
Está claro que cuando pensamos en Steven Spielberg, no es ésta una de las películas que primero se nos vengan a la cabeza, pues está por debajo de sus mejores títulos.
Pero eso no quita que sea una muy buena película, aunque tenga sus fallos también.
Contar la historia de un niño en un campo de concentración (en este caso japonés) en la Segunda Guerra Mundial ya es de por sí una buena idea.
Al estar dirigida por el gran genio, todos los componentes del film son de calidad (fotografía, montaje, música y actuaciones).
Pero sin lugar a dudas, el eje de todo esto es el niño, que es ni más ni menos que Christian Bale. Este excelente actor ya apuntaba maneras cuando era pequeño, ofreciendo aquí bastantes escenas con intensidad dramática que consiguen emocionar y son muy interesantes desde el punto de vista cinéfilo.
Pero no todo es perfecto, y por eso no entra dentro de las mejores de Spielberg. La duración es excesiva y el ritmo muy lento, sobre todo en su parte central. Me parece mucho más entretenido el principio y el final de la película, que su vida en el campo, que se supone que es lo más importante. Y, sin duda, es muy pesada para verla demasiadas veces.
Quitando ese detalle, es magnífica.
i42poloj