España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
4 de mayo de 2012
Voy a desmarcarme de las opiniones generalizadas de este film, porque me ha parecido una anti-película.
¿Cuál es el objetivo principal de ver cine? Puede haber varios, realmente. Se me ocurren los siguientes:
- Entretenerme y pasar el rato
- Aprender algo de una historia interesante.
- Disfrutar de buenas interpretaciones, montaje, banda sonora, fotografía.
Ninguna de estas cosas he conseguido con "El topo". Más bien todo lo contrario. Es una de esas películas en las que el tiempo no transcurre, sino que se eterniza. Permanecí casi todo el metraje mirando el reloj esperando que acabara.
El argumento y la forma de narrarlo son tan increíblemente aburridos que perdía la concentración, poniéndome a pensar en mis cosas. De manera que al final no conseguí enterarme ni de cómo encuentran al topo, ni me importa. Los personajes y la ambientación son tan fríos y carentes de emoción que la empatía es nula. Tanto me daba que hubieran muerto todos los personajes, que me habría quedado igual.
Una completa pérdida de tiempo, que ni Gary Oldman es capaz de salvar.
i42poloj