España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, y la única esperanza es una nueva colonia en Marte. Con tal motivo se ha creado el Proyecto de Terraformación de Marte, con la intención de crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e ... [+]
30 de agosto de 2020
Esta película es de esas curiosas duplas muy parecidas que salen a la vez o con poco tiempo de diferencia. En este caso, su hermana gemela por unos meses, es “Misión a Marte” de Brian De Palma. Tienen en común el planeta, y un importante e intrigante misterio científico a resolver por parte de los protagonistas.
Pero creo que “Planeta rojo” sale perdiendo en la comparativa, lo que no quita que sea un título de ciencia ficción entretenido y resultón.
Val Kilmer está un pelín creído en su papel, lo cual es irónico cuando esta es una de las últimas películas de gran presupuesto que hizo, antes del gran bajón de su carrera. Prefiero a “Trinity”, aunque no tenga tanto protagonismo.
La misión es interesante, y el riesgo y las aventuras no tardan mucho en aparecer. A nivel de diseño de producción, me gusta el aspecto del robot (aunque no sus movimientos de película de animación japonesa) y el sistema de amortiguación de la nave para el aterrizaje en Marte, que me parecen cosas bastante vanguardistas y originales.
El concepto de incendio en gravedad cero está muy bien, pero no les ha quedado realista con los efectos especiales. Para eso, tendríamos que esperar a “Gravity”.
La resolución del misterio se me antoja un poco pobre, pero por lo menos no me lo esperaba.
Además, el film tiene ciertos parones que no le sientan demasiado bien para ser tan corta. Y los diálogos supuestamente trascendentales, no son demasiado profundos o interesantes.
Es entretenida y cumple su función, pero tampoco es una película notable.
i42poloj