España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
15 de diciembre de 2012
Me alegro de que todos los problemas con la financiación y preproducción de esta nueva trilogía derivaran en que Peter Jackson volviera a coger la batuta y hacernos regresar a la Tierra Media 60 años antes de los acontecimientos de "El señor de los anillos".
Y lo digo porque este "Viaje inesperado" es un auténtico regalo para los fans, que estábamos ávidos de nuevas aventuras en este entorno que tan bien supo llevar a cabo en la otra trilogía.
Hay que reconocer que a Jackson el metraje se le va de las manos. Siempre se regocija en los mundos que crea, pudiendo llegar a exasperar con su larga duración a todo aquel que no se deje llevar fácilmente por la fantasía. Sin embargo, en mi opinión, la película no es aburrida en ningún momento.
Como adaptación es bastante extraña. No hacía falta dividir "El hobbit" en tres partes ni inventar tantas cosas. Puedo equivocarme pero creo que ni Azok ni Radagast el pardo salían en la novela. Y ni mucho menos los elfos y Frodo. Pero hasta eso se lo puedo perdonar porque llega a enriquecer una obra que hubiera quedado un tanto simple en comparación con la aventura del anillo.
Todo vuelve a ser grande: Banda sonora, ambientación, vestuario, efectos e interpretación. Volvemos a alegrarnos la vista con los paisajes de la comarca y Rivendel. Solo por eso ya merecería la pena, pero una vez que empieza la aventura, es todo un espectáculo. Los mejores momentos los tenemos en la cueva de los trasgos con una espectacular secuencia donde el director juega con la cámara como le da la gana. Todo un lujo para la vista, y más en 3D.
Martin Freeman está genial como Bilbo, y Ian McKellen siempre será Gandalf en el recuerdo colectivo.
El tono juvenil y cómico que diferencia esta de las otras, hubiera podido quedar fatal. El humor y las canciones podrían haberla estropeado seguramente si no fuera por el buen hacer de Peter Jackson, que además imprime tal magia a sus trabajos que nos abstraeremos del mundo y de los problemas, haciendo creíble todo un universo.
Una auténtica maravilla que nos deja con ganas de continuar el viaje, que es de esperar que con sus dos siguientes entregas todavía puede ser mejor de lo que hemos visto en esta.
i42poloj