España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2012
Una de las mejores películas de las que los crecimos en los años 80 consideramos nuestras. De las que uno no se cansa nunca de ver, y se disfrutan del principio al fin. De las que nos hacían imaginar aventuras y jugar en la calle a recrear sus escenas. De las que nos llegaron al corazón.
Donner, Columbus y Spielberg idearon una pandilla de amigos envueltos en la búsqueda de un tesoro y perseguidos por una banda de ladrones. Los méritos de este film son muchos, pero destacan sobre todo dos: El guión y los personajes.
El guión es simple pero genial, lleno de situaciones cómicas, acción y aventuras. El humor es muy bueno e inteligente, y la aventura roza la calidad de las historias de Indiana Jones.
Y los personajes son maravillosos y adorables, cada uno con una personalidad propia (no como en el cine que se ve ahora) y aportando lo suyo al conjunto. Data, Bocazas y Gordi, los más graciosos. Algunas de las frases que pronuncian son memorables y graciosísimas. Tampoco debemos olvidar a Sloth ("Chocolate"), un curioso monstruo deforme.
En fin, supongo que hoy día no destacaría, pero vista en su momento, es una auténtica maravilla, y a los que nos encantó nunca podremos dejar de verla así.
i42poloj