España España · Murcia
Voto de MR GIL:
Comedia. Drama Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa y se mude a un motel por el bien de los niños. Además, su carrera ... [+]
14 de enero de 2010
Estamos ante un film en el que el halo que siempre rodea a los hermanos Coen se palpa en todo momento. El contexto de la sociedad norteamericana judía combinada con la creación y uso de resaltables personajes dan lugar a buenas situaciones escénicas.

Es habitual en ciertos cineastas actuales (Tarantino y los propios Coen, por ejemplo) romper con la estructura narrativa para innovar en cada nueva película, pero ese recurso es un arma de doble filo, me explico: La creatividad en cuanto a la organización de la estructura narrativa de Pulp Fiction y Reservoir Dogs nos muestran una trepidante y dinámica narración de la historia, sin embargo el uso de esta técnica de manera excesiva puede hacerle imposible al espectador hacerse con la idea que los autores quieren transmitir.

Otro factor que comparto con muchos de vosotros es el desconocimiento de la cultura judía, que puede impedir la comprensión de ciertos elementos, al no conocerse el contexto.

Hay dos cosas que quiero resaltar para finalizar: la primera es el inicio, si alguien me puede explicar que pintan el matrimonio judio y el espíritu del rabino lo agradeceria (supongo que será algo de raices judías). Y la segunda cuestión es el final de la historia, que se precipita violentamente contra las personas de la sala, lo que en mi opinión supone una definitiva desorientación del espectador en la búsqueda de sentido de esta película.

Si los hermanos Coen pretendían jugar con el espectador y dejarlo perplejo e incomprendido, lo han conseguido.
MR GIL