Voto de Millennium_Falcon:
22 de mayo de 2018
No soy un superfan de las películas de superhéroes. Me gusta verlas, me divierten, me entretienen, no pido de ellas que sean obras reflexivas/filosóficas, sino que sean un buen entretenimiento, una peli de acción y efectos especiales dignas. De hecho, la mayoría las he visto en DVD/Blu-ray, no he hecho el "esfuerzo" de ir al cine.
Al ver esta anunciada, pensé una vez más, será interesante verla cuando esté disponible en alguna plataforma digital. Pero tras arrasar en taquilla el primer fin de semana batiendo récords, me despertó el gusanillo de verla en el cine, y como surgió la oportunidad, eso hice.
Es una película con ingentes efectos especiales, acción y peleas sin parar, con lógica argumental al estilo cómic, lo cual es un valor no un defecto, pues es fiel a su esencia. Pero aunque realmente no se me hizo pesada quizás sí sea un poquito larga. Se podría acortar un poco sin perder mucho.
Ahora eso sí, es un examen de reválida del universo Marvel, porque como decía en el título es el camarote de los hermanos Marx de los superhéroes. Realmente apenas hay humanos (o seres de otras razas/planetas) corrientes en la película, la práctica totalidad son superhéroes. O te conoces bien todo el universo o hay alguno que se te escapa realmente quién es en profundidad.
Y a pesar de que sean todos superhéroes y hayan podido ser protagonistas de su propia película, en está solo unos cuantos ejercen de principales y muchos otros son claramente secundarios, pura comparsa.
La historia es más bien una escusa para juntar a todos y que sea un no parar de mamporros, no es que sea mega original, o incluso justificables todos sus flecos.
Que he pasado un buen rato en el cine, sí, no lo voy a negar, por supuesto que sí. Pero que esté recibiendo un encumbramiento monumental en cuanto a valoraciones y opiniones, yo creo que no tanto. Habrá que ver cómo evolucionan las opiniones y valoraciones con el paso de los años, cuando se pase el efecto del super estreno de la mega producción.
Millennium_Falcon