Voto de El_Chacal_Beat:
12 de agosto de 2009
Una sincera felicitación a Todd Phillips por lograr lo que hasta ahora es, su mejor película. “Resacón en las Vegas” supone poco más de hora y media de risas casi garantizadas.

Y es que vamos, que el gran éxito que ha tenido en taquilla no debe generarnos más expectativas de la que le podemos otorgar a un producto destinado a entretenimiento sin más. Que no es, ni la nueva película de Eastwood, ni el sorpresón sueco del año. Aquí no veremos un estudio a profundidad de la condición humana (como consecuencias de el alcohol, quizás, si no lo tomamos más serio de lo que pretende la peli), ni tesis religiosas sobre el régimen de los estándares sociales. Tan solo un disparate excéntrico para unas buenas risas.

Que tiene sus pegas, pues sí, como muchas comedias made in USA. Hay varias bromas muy primitivas, algunas otras de mal gusto o difíciles de digerir. ¿Algún día dejarán de implantarnos finales tan felices y moralistas en su último tramo? (es lo que más me saca de quicio). Entre tanta exageración (un tigre, un bebé, un auto policial robado, un colchón en la azotea, chinos amariconados, y la lista sigue y sigue...), por momentos abusan de el sentido de la coherencia, que sí, algunos lo encontrarán desternillante de cabo a rabo. Yo es que exijo un mínimo de verosimilitud. Finalmente, ese tal Galafaniakis en lo absoluto me parece de un perverso encanto, no creo ser el único que lo encuentre medio insufrible. Como sea y, obviando todo lo que se pueda considerar negativo, mas el hecho de que no vayamos predispuestos, la diversión es un hecho.

El cameo al menos interesante. Lo mejor sin duda alguna, los créditos, jo… de esos que hacen historia.
El_Chacal_Beat