Voto de El_Chacal_Beat:
24 de marzo de 2010
No, no cuela. Creo que a estas alturas ya nos quedó claro a todos que Burton es un excelente animador, eso y que posee una imaginación al menos curiosa. El problema es que la peli es un descalabro casi en su totalidad, y no lo digo precisamente por su dudosa fidelidad a la adaptación de Lewis Carroll (que me importa un pepino), me refiero al hecho de que al haberle impreso su particular sello aburre, si, aburre incluso a las ovejas. Más que disfrutar de la estética y los decorados, me atrofia tanta narrativa críptica, alambicada y con pretensiones pseudo-filosóficas.

Que al final no me interesa, coño. Y luego vienen las gafitas 3D, que vienen a ser otro problema más. Un dolor de cabeza, literalmente. Me turba pensar cómo es que Boyero ha disfrutado del “banquete visual”. Las conclusiones a las que llegado son espeluznantes que prefiero dejarlas al viento. Palabra.

Me apunto a otras opiniones, el gato mola. Motivo por el cual le otorgo un punto más. Empero, el espectáculo ha sido terrible. Un Burton estancado en su propia cabeza, sin embargo, espero un devenir maduro. De momento lo castigo por hacerme pasar un mal rato, y por ver una de las peores escenas de mi vida (*).
El_Chacal_Beat