Voto de El_Chacal_Beat:
Terror. Intriga. Thriller A mediados de los años treinta, dos hermanos gemelos viven con su familia en el campo. Son muy diferentes entre sí, aunque pasan mucho tiempo juntos. De repente, empiezan a ocurrir extraños sucesos en la granja donde viven y sus alrededores. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2009
Analicemos:

Observe usted la cinta de Robert Mulligan “El Otro”, degústela con calma y cautela. Perciba. Piense.

Luego reflexione unos momentos.

Posteriormente observe Los Otros de Alejandro Amenábar. Practique el mismo procedimiento a esta. Pasó a paso.

Finalmente observe Rec de Balagueró. Una vez más, ponga a paso los prácticos consejos que se han citado en las anteriores películas.

Veamos:

• Es un hecho que la imaginación da para mucho, sobretodo si se trata de infantes. Es un hecho, también, que se trata de una clara influencia. Y porque no, es terror que ahonda en la menta. Un terror que explora, que profundiza. Un terror que en la actualidad, se ve anticuado y algo complejo para la sociedad actual. Nos hemos desviado hacia rumbos donde el terror ya no sugiere, ya no respeta, un terror que se da en tiempos acelerados. Un terror que es previsible y tópico… pero:

¿Alguien lo ha denostado?

Es una bendición que en toda regla haya la excepción. A mí me gusta Rec, por mucho que se trate de un terror más “vulgar” por llamarlo de alguna manera. Esta claro que El Otro posee mayor virtuosismo en todos lo sentidos, y que acojona. Es solo que me niego a encasillarme.

Nunca un final me había impactado tanto. Es broma, me esperaba ese impacto, pero vamos, que impacto!!!

Por momentos me recuerda a Frailty. Aunque por senderos completamente distintos.
El_Chacal_Beat