Voto de ferdinand:
Aventuras. Drama Cuenta los primeros 22 capítulos del Génesis: la creación del mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2012
Particularmente de esta película solo me ha interesado la presencia de Ava Gardner; por eso la he visto dos veces. El tema, la historia "religiosa" del pueblo judío es una "fantástica" composición que no tiene ni pies ni cabeza. Al dia de hoy el Antiguo testamento y el Nuevo están desacreditados por la investigación científica y por eso es mejor que los interesados lean la Biblia y se aburran con alegría, porque esta película adolece de graves defectos: la narración es descompensada y el relato del Arca de Noé se hace insufrible; se opta por sintetizar el resto del Génesis, pero no se logra, se dan saltos espaciales y temporales y el film se convierte en lento y pesado como algunos más, no todos, dirigidos por Huston. Ahora bien, del lado positivo destaco las interpretaciones de Ava Gardner, George C. Scott y Peter O'Toole, que no tuvieron culpa del fracaso comercial y artístico de la película.
ferdinand