España España · madrid
Voto de rad:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2018
El mundo del cine esta lleno de películas con efectos digitales espectaculares, buenos actores, o efectos visuales muy cuidados. Sea por exigencias comerciales o por su mediocridad, los guionistas parecen destinados al olvido a la hora de escribir los diálogos. Afortunadamente esto sucede solo en la mayoría de los casos; de vez en cuando aparecen genios como Aaron Sorkin que entiende que una buena película tiene que ser contada de la mejor manera posible.

Molly's Game es un ejemplo de como narrar una historia en la que sus personajes evolucionan y de como a través de unos diálogos sobresalientes, complejos, originales y ocurrentes, el espectador consigue meterse en la película y empatizar con su protagonista. A todo esto añadimos una analisis exahustivo e hiperrealista que sin ser cargante, complementa la trama de esta interesante historia.

La actuación de Jessica Chastain es como siempre sobresaliente. Interpretación a la altura de las mejores actrices del momento respaldada por una sensualidad dificlmente superable. Pese a todo lo anterior encontramos un aspecto negativo que desde mi punto de vista le resta algun punto; la trama es algo lineal y algun giro de guión, algún tema secundario, o simplemente transmitir ciertos hechos a traves de imagenes o planos analíticos en primera persona hubieran mejorado la película. Sea como fuere, si ves Molly's Game estas iendo, por lo menos, con un poker de ases.
rad