España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
10 de octubre de 2014
Hola, queridos. Me han dado hora a las 18 h., en la peluquería y como no tengo nada más que hacer me he decidido por una crítica de esta película, absolutamente magistral.
Recuerdo haberla visto en su estreno en septiembre de 1993, un día que llovía, por cierto, lo que le dio un tono estupendo a la película. Aunque Harrison Ford está bien en el film, una cosa que es evidente para cualquiera es lo flojito que resulta si hay un actor de verdad cerca en muchas ocasiones: en "Único testigo" no pasó, por cierto, pero aquí sí. Está Tommy Lee Jones que se come la película cada vez que sale. También es simpática la aparición de Julianne Moore, que todavía no era muy conocida, y la mujer del Dr. Kimble en el film, Sela Ward, una señora que se salía de la pantalla de lo guapa que era por entonces.
Bien, dicho esto, hay que añadir que quizá nos encontramos ante la adaptación más brillante de una serie de T. V. de los últimos veinte años. Aunque hay muchos episodios de la fuga que chirrían un poco, lo cierto es que uno debe hacer lo posible para olvidarlos y centrarse exclusivamente en el desarrollo de la película.
En una ocasión alguien muy deprimido me pidió consejo para pasar una tarde tranquila y relajada, pero sin amuermarse, y le dije que se alquilase esta película. Me dio la razón.
Bayoneta66

Últimas películas visitadas
Generación 99: Gasol y Navarro (TV)
2014
José Antonio Luque