España España · Madrid
Voto de rupithp:
6 de enero de 2009
Acabo de ver "Gran Torino" y la verdad es que me ha dejado un poco frío. La película tiene sentido, moraleja, esta excelentemente dirigida y en momentos Clint está pletórico.

Digo en momentos, porque en otros sobreactúa en exceso, su personaje pasa del tormento eterno a la apertura social en un abrir y cerrar de ojos, para volver inmediatamente al tormento eterno y regresar a la apertura social y el camino del bien y la "PAZ/SALVACIÓN"

Clint viene a interpretar a un veterano de la Guerra de Korea gruñón, inasociable, conservadurista y autocrático que en ocasiones queda excesivamente marcado (muchísimos gruñidos, caras estáticas), cuyo único lazo sentimental era su mujer recientemente fallecida (su relación se define en una frase en toda la película, lo cual es muy pobre) pues la relación con sus hijos en nula (son unos pájaros de cuidado, pero tampoco se adentra el director en explicarla en exceso).

Partiendo de esta base, Clint (Walt Kowalski) se adentra en una trama donde se expone el mundo de la inmigración, bandas callejeras y suburbios de la actual norteamérica. La película muestra la interculturalidad, critíca/moraliza a la juventud y posee algunas escenas de violencia fatalmente realizadas (puñetazos, agresiones mal ejecutadas)

A todos aquellos fans del director/actor/compositor les recomiendo verla, pero no al resto, pues pueden llevarse una mala imagen de Eastwood, pues no es de las mejores que recuerdo.

Creo que Clint necesitaba ponerse delante de las cámaras por última vez como protagonista y quiso autohomenajearse (western, harry el sucio, veterano de guerra...) en una "buena" película que quizás para otro director tendría mejor nota, pero que para lo que nos tiene acostumbrados éste, no pasa de un 5.5.
rupithp