Voto de Major Reisman:
Drama Richard Nixon fue uno de los presidentes más controvertidos de los EE.UU. Mientras que para algunos representó, a raíz del Caso Watergate (1973), lo peor de la democracia americana; para otros fue un gran estadista que contribuyó a poner fin a la Guerra Fría. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2007
Esta película no la he visto entera de una sola vez, sino en tres partes. Reconozco que me he dormido las tres veces que me la he puesto.

Oliver Stone nos marea con una gran cantidad de flash-backs sobre el más famoso de los "malos-malisimos" presidentes yanquis hasta que llegó Bush. Me pregunto si lo hizo para demostrarnos la propia empanada mental que tiene el director con respecto a su propio país. Hopkins está maquillado de tal forma que no me extraña que luego lo escogieran para la película "instinto".

Después de verla, me di cuenta de que había perdido el tiempo. La película no nos dice nada nuevo sobre los diversos aspectos de un personaje tan interesante (se enfentó a Kennedy en unas elecciones, saco a los USA de la Guerra del Vietnam, tuvo que lidiar con la crisis del Yom Kippur) y sobretodo de porque Nixon decide dimitir si era un personaje tan cabezota y poco honrado (o al menos eso es lo que saca uno en claro de la película). Recordemos que Nixon fue un presidente que dimitió porque se sospechaba que había permitido el espionaje del partido político de la oposición. Quizás sea porque los americanos son unos paletos como se ha indicado en otra crítica, y no como nosotros, en la que un presidente puede ser la X que mandaba sobre un grupo parapolicial que realizó terrorismo de estado y salir reelegido.
Major Reisman